3

Proveemos el cuidado pastoral, acompañamiento solidario, consejería a los miembros de la comunidad americanista. También promovemos un ambiente saludable y armónico, así como el desarrollo y bienestar espiritual de toda la comunidad a través de la enseñanza de la Palabra de Dios y el afianzamiento de la fe.

De igual modo, buscamos promover el compañerismo y la solidaridad, dentro del recinto escolar como una forma de contribuir a la buena marcha en las relaciones de los miembros.

A través de diversas actividades: devocionales, encuentros con Cristo, convivencias, semana de énfasis y la celebración de fechas especiales: el ágape, día de la Biblia, festival de valores, actos que cambian, culto de acción de gracias por los graduandos, entre otras, la Capellanía inspira y reafirma los valores y principios Bíblicos.

Para este año 2023 Capellanía, directivos docentes, docentes y toda la comunidad educativa, estaremos trabajando bajo el Lema institucional “Mi Corazón al Estilo de Dios que Valora los Principios de su Palabra."

PROYECTO: ¡DETENTE, PIENSA, VALORA, AMA Y ACTÚA!

WhatsApp Image 2023-08-01 at 9.44.57 AM

¡DETENTE, PIENSA, RESPETA, VALORA Y AMA!

OBJETIVOS GENERALES:
  1. Fortalecer las relaciones interpersonales entre los distintos miembros de la comunidad.
  2. Mejorar los índices de percepción disciplinaria y convivencial que poseen nuestros padres de familia y estudiantes.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
  1. Reforzar los buenos hábitos en el trato, entre estudiantes: verbal, psicológico y físico.
  2. Evidenciar un carácter manso y humilde ante las autoridades en todos los estamentos de la comunidad educativa.
  3. Capacitar continuamente a los docentes y estudiantes en los conceptos que subyacen los 5 pilares: Detenerse de hacer lo malo, pensar antes de actuar, Valorar a cada persona, sobre todo el Amor y luego actúa.